Rioglass se ocupa de gestionar permisos y subvenciones, diseñar, instalar y operar las instalaciones, realizando la inversión inicial y suministrado la electricidad, el calor o el hidrógeno renovables sin preocupaciones para el cliente. Ventajas principales:

• No requiere de inversión por parte del cliente. Rioglass realiza la inversión y recibe un pago por el suministro.

• El cliente consigue ahorros desde el primer día, pagando por la energía renovable un precio fijo, muy inferior al precio de su tarifa actual.

• Finalizado el contrato de suministro la instalación pasa a ser propiedad del cliente sin necesidad de ningún pago adicional, beneficiándose de la energía sin coste alguno por muchos más años.

• Reduce las emisiones de CO2, obteniendo certificados verdes y pudiendo mostrar a sus clientes el compromiso medioambiental de la compañía.


1. Suministro de electricidad fotovoltaica


El autoconsumo fotovoltaico consiste en la instalación de un sistema fotovoltaico en cubiertas o en suelo, generalmente propiedad del cliente, que genera electricidad de origen renovable durante las horas del día para el consumo por parte del cliente.

Rioglass ofrece el suministro de electricidad fotovoltaica en la modalidad de PPA-Autoconsumo en la que el cliente se despreocupa de todo y se beneficia de la electricidad fotovoltaica ahorrando en la factura de la luz en cuestión de semanas. En la modalidad PPA (del inglés Power Purchasing Agreement), Rioglass se ocupa de todo y vende la energía renovable generada durante unos años.

En aquellos casos en los que el cliente no tiene superficie disponible en sus instalaciones, podemos ocuparnos nosotros de buscar terreno u ofrecer un contrato de producción de energía fotovoltaica a distancia, que le permite recibir certificados verdes y precios estables a partir de una instalación solar que está alejada de su centro.

¿Cuál es su situación?

¡Quiero ahorrar!

Llámanos o completa el siguiente formulario de contacto y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para que pueda empezar a ahorrar en muy poco tiempo.

Si ya tiene una instalación fotovoltaica en autoconsumo, pero no sabe si la está manteniendo bien o si puede rendir más, o si la instalación le está suponiendo quebraderos de cabeza, le ofrecemos auditar su instalación, recomprársela, ponerla a punto y suministrarle nosotros la electricidad a un precio fijo sin preocupaciones para usted y obteniendo ahorros desde el primer día.

¡Quiero ahorrar!

Llámanos o completa el siguiente formulario de contacto y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para que pueda empezar a ahorrar en muy poco tiempo.

Más información

¿Qué valor añadido aporta un contrato de suministro fotovoltaico en modalidad PPA autoconsumo?



Contrato compra electricidad en modalidad PPA-autoconsumo Compra de una instalación fotovoltaica en propiedad
Diseño y Producción El diseño de la planta fotovoltaica y cada paso durante el montaje, la operación y mantenimiento se optimizan para obtener la máxima producción al menor coste. Es el secreto para que usted ahorre a la vez que Rioglass consigue rentabilidad. Todos ganamos. Es posible que el instalador diseñe la planta fotovoltaica para colocar todos los paneles posibles, sin optimizar la producción ni el ahorro para el cliente, ni pensando en el mantenimiento posterior (es normal que no se dejen pasillos para mantenimiento y ¡los paneles no pueden pisarse!)
Operación y Mantenimiento El cliente se despreocupa. Todo está incluido en el precio del contrato PPA: mantenimientos, limpiezas, gestión de garantías de equipo y rendimiento... Si el sistema no produce, no cobramos. No incluido u opcional. Si el sistema no produce, el cliente puede tardar en darse cuenta y en ese punto desconoce qué hacer.
Garantía Total, durante todo el contrato. Garantía de asistencia, de equipos, de sistema, de montaje, de rendimiento. Dos años de montaje y la estándar en los equipos. El cliente final gestiona las garantías.
Riesgo Rioglass asume todo el riesgo técnico y financiero. El cliente asume todo el riesgo.
Subvenciones Rioglass gestiona las subvenciones disponibles y reduce el precio PPA cuando se consiguen. El cliente solicita, tramita y justifica la subvención.
Coste de la energía Transparente, sin costes ocultos. Hay costes ocultos de operación y mantenimiento por: operaciones imprevistas, menor producción que la esperada, averías, degradación, suciedad...


Algunas referencias de autoconsumo PV en cubiertas:


• Villadangos (León). 243kWp. En operación.

• Mieres (Asturias). 100kWp. En Operación.

• Villabrázaro (Zamora). 810kWp. En Construcción.

• Aznalcollar (Sevilla). 400kWp. En ejecución.





Volver al índice

2. Suministro de calor de origen renovable para procesos industriales



Rioglass cuenta con una gran experiencia en el suministro de calor de origen renovable para procesos industriales y agroalimentarios. Rioglass es capaz de suministrar calor de proceso para procesos entre 40 y 220ºC. Este rango de temperaturas cubre una gran parte de los procesos que requieren calor.

Ejemplos de aplicaciones que requieren calor de proceso:

• Limpieza, pasteurización y esterilización, entre otros usos, para la industria de alimentación y de bebidas

• Refrigeración industrial

• Tratamientos térmicos en procesos químicos, fabricación de celulosa, y procesos industriales de secado y de lavandería industrial

• Procesos de secado y evaporación en aplicaciones mineras

• Tratamiento de aguas residuales y secado de lodos

¡Programas de subvenciones de ámbito nacional e internacional disponibles! Desde Rioglass nos ocupamos de todo.


Volver al índice


3. Suministro de hidrógeno verde o amoniaco


El hidrógeno y el amoniaco de origen verde se han convertido en una de las principales palancas con las que cuentan los gobiernos para avanzar en la descarbonización de sectores como la industria y el transporte.

Rioglass ofrece soluciones llave en mano adaptadas y personalizadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes para sustituir parcialmente el consumo de hidrógeno o amoniaco de origen fósil o para sustituir parcialmente el uso de combustibles fósiles en calderas de gas natural.

Usos principales del hidrógeno verde:


- Materia prima en procesos industriales. Ejemplos de industrias que usan hidrógeno actualmente:

• Refinería

• Industria siderurgica

• Producción de amoniaco o de fertilizantes

• Producción de amoniaco o de fertilizantes

- Remplazo de combustibles fósiles en procesos intensivos en calor. Ejemplo de industrias:

• Industria siderúrgica

• Fabricación y tratamiento del vidrio

- Mobilidad. Suministro de hidrógeno para flotas de autobuses urbanos o flotas de transporte logístico entre otros

¡Programas de subvenciones de ámbito nacional e internacional disponibles! Desde Rioglass nos ocupamos de todo.


Volver al índice

Hablemos:

Contacto:

  • Teléfono: +34 984 49 90 00

  • Email: info@rioglass.com